domingo, 5 de febrero de 2012

importancia de la quimica

yo creo que la quimica es muy importante en nuestra vida cotidiana ya que se a realisado desde la prehistoria y ellos no tenian conosimiento sobre lo que realisaban.
en nuestra vida cotidiana lo podemos opservar en nuestro alrededor en muchas cosas u objetos que utlilizamos diariamente como pinturas, tibos de plastico, jabon, esmaltes de uñas,tintes de cabello, insecticidas entre otros que son fabricados mediante prosesos quimicos incluso en nuestro cuerpo como el de la mayoria de los seres vivos nuestro cuerpo finciona mediante reacciones quimicas por ejemplo cuando ingerimos la comida, en nuestro estomago tenemos acido cloridico que se encarga de desacer la comida o lo que consumamos o incluso es tan fuerte que puede desaser el metal. en nustra vida diaria se relaciona en los automoviles del material que estan echos los interiores como los exteriores por ejemplo en el motor la reaccion que tiene la gasolina y el aseite cusan una explocion que hace que se muevan una serie de mecanismos la cual produce el movimiento del automovil.

115 comentarios:

  1. Respuestas
    1. EDUARDO HERNANDEZ PEREZ
      yo creo que la quimica es muy inportante en nuestra vidacotidiana y grasias a eya nosotros tenemos barios abenses tecnologuicos como la tv,lacomútadora y tambien grasias asu estudio tenemos productos en latados y grasias a eya nosotros vivimos

      Eliminar
  2. Aylin Diaz Alamilla, 1104.
    La química es la ciencia que estudia la materia, sus transformaciones químicas y sus cambios físicos y a existido desde la prehistoria utilizándola y aplicándola sin que lo supieran. Yo creo que tiene gran importancia en nuestra vidas ya que esta en la mayoría de cosas y productos que nos rodean y utilizamos diariamente, estos los podemos encontrar en distintas áreas como en un hospital, en casa, en productos de limpieza, en el aseo personal, en insecticidas y hasta en los alimentos. La química esta apoyada por otras ciencias auxiliares como la biología, las matemáticas, la historia, la geografía y la física.

    ResponderEliminar
  3. Luis Fernando Alamilla Lopez 1103
    La química es parte de nuestra vida ya que esta siempre presente en ellay gracias a ella nuestra vida es mejor que antes porque todo lo que hoy tenemos se a construido a base de la química. Yo opino que la química es muy importante en la vida ya que la utilizamos en actividades de hogar en el trabajo, la educación y circuitos para la construcción de computadoras, esto se puede adquirir en tiendas comerciales. La química es apoyada por 5 elementos lo que es, las matemáticas, la historia, la geografía, la biología y la física.

    ResponderEliminar
  4. César Hinojosa Sancéz, 1102

    La quimica es algo que nos rodea en nuestra vida cotidiana la quimica esta en todo momento por ejemplo cuando nos alimentamos cuando consumimos estos alimentos nos proporsiona energia que se produce mediante diferentes reacciones quimicasdentro nuestas celulas. La alimentación y la higienecontibuyen de forma especial conjuntamente con otras ciensias y tecnologias Bueno esto es lo que entiendo sobre la Quimica que nos rodea en mi vida cotidiana

    ResponderEliminar
  5. Husiel Hernandez Lopez 1101
    la química es muy importante e nuestra vida ya que esta presente en nuestra vida cotidiana lo que asemos voluntariamente o involuntariamente. yo opina que la química es mu importante por que gracias a ella vivos con los productos enlatados el congelador de refrigerador ya que gracias a ella los productos que ingerimos los cobierte en enerjia para que que la utilizaremos ara estudia trabajar jugar.

    ResponderEliminar
  6. Yunaika.Enriquez. 1101
    la quimica es importante en nuestras vidas porque se utiliza en la mayoria de los objetos que utilizamos dia a dia porque un ejemplo del uso de la quimica es en los alimentos enlatados, en la vestimenta incluso en nuestro en nuestro cuerpo, mi opinion es que yo la considero importante para nuestros conocimientos y como entender como suceden ciertas cosas relacionadas esta ciencia, como la energia del cuerpo humano, los elementos necesarios para la vida , las reacciones quimicas entre otros mas.

    ResponderEliminar
  7. Maria Guadalupe Morales Reyes 1103
    la química es importante en nuestra vida por que gracias a ella hemos tenido avances tecnológicos y que también la química esta en nuestra vida cotidiana por que todo lo que nosotros necesitamos en el aseo personal es químico tanto también lo que nos comemos y lo que utilizamos también la química puede tener reacciones en nosotros tanto internas como externas y que sin la química no podríamos vivir por que la química también esta relacionada con la biología por que sin ellas nosotros no existiríamos.

    ResponderEliminar
  8. 1101 Rosareli Lopez Jimenez
    La importancia de la química en nuestra vida cotidiana tiene que ver en nuestra vida diaria la química está en todas las cosas como en los alimentos enlatados porque tienen químicos para que el producto no se eche a perder.
    En la química se muestra en los alimentos que consumimos como en la comida que nos proporciona la energía y que se produce mediante nuestras células que las utilizamos para correr, estudiar y trabajar y las reacciones químicas complejas son las que consumimos a diario como.
    • Leche
    • Carnes
    • Frutas
    • Verduras

    ResponderEliminar
  9. JAQUELIN MEJIA VARGAS 1102
    La química es muy importante en la vida del ser humano ya que con ella podemos encontrar alcances y descubrimientos que el estudio de la química nos ha podido dar una respuesta a todos estos avances desconocidos. La Química se encuentra en todo lo que nos rodea. En un día normal estamos en contacto con una gran diversidad de sustancias y productos químicos siempre la vamos a tener presente es algo que nos beneficia a todas las personas por ejemplo: los medicamentos para nuestra salud, así también los productos para el rostro y la belleza mejoran gracias al estudio de la química ya que ha mejorado la calidad de vida de los seres humano pero sin embargo algunos de nosotros no sabemos darle un buen uso ya que no todos la usan para mejorar el entorno si no para destruirlo tenemos que reconocer que la química tiene causas y consecuencias y que siempre va a estar presente nunca va a tener un sinfín de investigaciones y avances a lo largo de la historia del ser humano así también como la naturaleza siempre va a existir la química.

    ResponderEliminar
  10. Janeth zamora ibarra 1205
    La química es importante en la vida cotidiana por que todo lo que tenemos a nuestro alrededor es gracias a eso, conforme va pasando el tiempo va evolucionando con los alimentos le meten mucha química que algunos de esos nos dan mucha energía, nutrientes para nuestro cuerpo así no enfermarnos. también la química nos rodea mediante la naturaleza por ejemplo las plantas nos dan el oxigeno, tomando en cuenta que nosotros los seres humanos producimos dióxido de carbono. Así podemos darnos cuenta que en nuestra vida diaria estamos en contacto directo con la Química y resulta muy interesante adentrarse en esta materia para describir muchas otras cosas.

    ResponderEliminar
  11. 1102 Xochitlpizihuitl Hernandez Escamilla
    la química la encontramos durante nuestra vida cotidiana y sin en cambio mucha gente no se da cuenta de que la tiene presente a cada segundo o en todo momento la podemos observar en algo tan simple como lo es el agua de sabor,en mi caso la persivo al elaborar un arete de cascara de naranja al pigmentar y al deshidratas la cascara tambien podemos persivirla en maquillajes,perfumes,javones y otros productos de casa es importante saber en que momento y de que modo se presentan para poder tomar en cuenta las precauciones que debemos de tomar en algunos productos como son los ácidos el ser humano debe de reconocer la química como algo propio de estudiarse a fondo para poder dar explicación a muchos fenómenos o reacciones que puede ocurrir al contacto de un producto químico con la piel o algún otro órgano del cuerpo ya sea para bien o para mal en algunos casos por no decir que la mayoría se habla mucho de los venenos o medicamentos estos productos son los que tienen reacciones secundarias ya sean positivas o negativas incluso aveces llagan a causar alergias como es el caso de los antibióticos así que el ser humano persiva la química que observe y reconozca los efectos y el apoyo que esta nos da durante la vida.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. 1101 Gonzalo Cruz Cerezo
    Yo opino que la química es importante en nuestras vidas porque se utiliza en la mayoría de los objetos que utilizamos en nuestra vida cotidiana como los alimentos enlatados que consumimos y los no enlatados ya que en la química se muestra la energía y que se produce mediante nuestras células que las utilizamos para correr, estudiar y trabajar la energía del cuerpo humano tiene los elementos necesarios para la vida y reacciones químicas y transformaciones.

    ResponderEliminar
  14. 1102Karina Belem Ángeles Juárez.
    La química es la ciencia que estudia la materia por ende es la base de la vida he incluso de el universo pues hasta en el llamado big bang se produjeron un sin fin de reacciones químicas y en la vida actual no hay rincón de nuestras casas o fuera de, que no este basado, compuesto, o producido por ella y es así como pasa a ser quizás la ciencia mas importante en la vida.
    karina1999_23@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. 1101 jose maria rosales diaz
    la importancia de la quimica en la vida del ser humano es fundamental ya que le debemos a los alcances y descubrimientos que nos ha dado por ejemplo: la variedad y calidad de pproductos de uso personal,como alimentos aseo personal ,etc.
    Ademas la quimica es la ciencia que estudia la materia , sus transformaciones y cambios quimicos.
    tambien la quimica es apoyada por otras ciencias auxiliares como son Las matematicas, la geografia,la fisica,la historia y la biologia.

    ResponderEliminar
  16. 1101 Gonzalo Cruz Cerezo
    Yo opino que la química es importante en nuestras vidas porque se utiliza en la mayoría de los objetos que utilizamos en nuestra vida cotidiana como los alimentos enlatados que consumimos y los no enlatados ya que en la química se muestra la energía y que se produce mediante nuestras células que las utilizamos para correr, estudiar y trabajar la energía del cuerpo humano tiene los elementos necesarios para la vida y reacciones químicas y transformaciones. y en algunos casos por decir que en la mayoría se habla mucho de los medicamentos estos productos son los que tienen reacciones secundarias ya sean positivas o negativas

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Erika Mendoza Sierra 1101 La Química es parte de nuestra vida ya que está presente en todos los aspectos fundamentales de nuestra cotidiana lo que hacemos todos los días, voluntaria o involuntariamente. La calidad de vida que podemos alcanzar se la debemos a los alcances y descubrimientos que el estudio de la química aplicada nos ha dado. La variedad y calidad de productos de aseo personal, de alimentos enlatados, los circuitos de la computadora, la pantalla de la televisión, los colores de las casas, el frio del refri y la belleza de un rostro asi k la quimica la ocupamos en todos lados

    ResponderEliminar
  19. 1101 Maria Alelhy Montufar Quijano
    la química es parte de nuestra vida cotidiana, los alimentos también son químicos como por ejemplo la leche, las carnes, las verduras, la bebida, la cerveza.
    la química es una ciencia activa y esta en constante crecimiento, por ejemplo los alimentos que consumimos son producto de reacciones químicas complejas y estas se efectúan diariamente en la naturaleza un ejemplo de esto es la fotosíntesis.
    otros químicos muy resultantes son los que se utilizan en la fabricación de ropa, pesticidas, detergentes, jabones, colorantes entres otras sustancias

    ResponderEliminar
  20. 1101 pablo ivan morales zamora

    bues pienso que la química es parte de nuestra vida cotidiana . por que con eso tenemos alimentos como alimentos enlatados y también los circuitos de las computadora y base a eso la química es una ciencia activa y en contaste crecimiento cuya importancia es vital para todo el mundo y los alimentos que los produce o que nosotros preparamos diariamente en nuestra vida cotidiana . como lo alimentos la carne,leche , frutas .son productos de reacciones química
    en la naturaleza

    ResponderEliminar
  21. JOSE SAUL SIERRA HERNANDEZ 1101 Presencia de la química en nuestras vidas. Química en nuestro hogar. Reacciones químicas en la cocina de nuestra casa. Los tintes naturales. Los tintes sintéticos. La pintura y otros recubrimientos. Componentes de la pintura. El bronceado. La fotografía clásica y el cine. La química en nuestro organismo. El cuerpo humano es un asombroso y complejo laboratorio químico en constante funcionamiento. Los estados de ánimo, las enfermedades. La respiración y la fotosíntesis.la quimica la utilisamos en la vida cotidiana

    ResponderEliminar
  22. Jazmin Hernandez Alvarez........1104
    La ciencia que estudia la composición y las propiedades de la materia y de las transformaciones que esta experimenta sin que se alteren los elementos que la forman. Yo considero que la quimica es una ciencia activa y en constante crecimiento, cuya importancia resulta vital en nuestro mundo. Tambien la quimica esparte de nuestra vida ya que esta presente en todos los aspectos fundamentales de nuestra cotidianidad, (lo que hacemos todos los dias,voluntaria o involutariamente). De igual manera que la historia de la química abarca un periodo de tiempo muy grande que va desde la prehistoria hasta el presente.

    ResponderEliminar
  23. La química es fundamental en nuestra vida en todos los aspectos, ya que es una ciencia activa y con un constante crecimiento, así como también contribuye a una mejor alimentación eh higiene.
    Un ejemplo seria cuando nos alimentamos, hay un proceso químico, en el cual solo las sustancias biológicas las retiene el organismo.
    También hay una gran variedad de productos químicos que son necesarios en la fabricación de ropa.
    DIANA LAURA FLORES CRUZ/1206

    ResponderEliminar
  24. 1101Magdalena Hernández Cervantes
    Creo que la química es muy importante ya que se encuentra en gran parte de las cosas que nos rodean y sé que sin ella es muy difícil vivir, aunque también trae riesgos por que en el proceso de estos y fabricación como los alimentos, la ropa, etc. Se usan sustancias tóxicas.

    ResponderEliminar
  25. ana patricia vazquez grupo 1205
    la química es una erra mienta necesaria para la vida ya que esta esta presente en diferentes aspectos.
    algunos de ellos serian los alimento que consumimos,en la naturaleza,combustiones,y asta en nuestro cuerpo loa cuales causan transformaciones.
    aunque también en algunos aspectos el medio ambiente se ve afectado al exposición de la química.

    ResponderEliminar
  26. nicolas sandoval velazquez GRUPO: 1206. yo pienso que la quimica influye en todo es decir,desde la creacion de todo el universo asta en lo q hoy somos. yo pienso que aunque se destruya todo jamas podra desapareser. la quimica influye o esta en toodo lo q tocamos sentimos inhalamos etc. esta es muy importante ya q acausa de esto se pueden curar enfermedades y asta tambien influye en la tecnologia es decir que sin eya el hombre jamas supiera tantas cosas como las q asta en hoy se sabe.

    ResponderEliminar
  27. Mario Hernandez Hernandez 1103

    la la química es importante por que esta en nuestra vida diaria y tan bien para resolver problemas de nuestra vida diaria y para tener respuestas a las preguntas de la vida cotidiana para tener conocimiento de nuestro al redor desde que contiene un gabon y que contiene y como lo usamos y tanbien para saber de donde provenimos y a que benimos

    ResponderEliminar
  28. La ciencia que estudia la composición y las propiedades de la materia y de las transformaciones que esta experimenta sin que se alteren los elementos que la forman. Yo considero que la quimica es una ciencia activa y en constante crecimiento, cuya importancia resulta vital en nuestro mundo. Tambien la quimica esparte de nuestra vida ya que esta presente en todos los aspectos fundamentales de nuestra cotidianidad, (lo que hacemos todos los dias,voluntaria o involutariamente). De igual manera que la historia de la química

    ResponderEliminar
  29. La importancia en la quimica esta también en lo que comemos en todas partes esta la química también en el jabon que utilizamos pero también hay otras que son toxicas para la salud karina samanta garcia vega 1101

    ResponderEliminar
  30. La importancia en la quimica esta también en lo que comemos en todas partes esta la química también en el jabon que utilizamos pero también hay otras que son toxicas para la salud

    ResponderEliminar
  31. ANA MARIA ALAMILLA GRUPO 1104
    la quimica es algo importante en nuestra vida ya que esta se ncuentra en siferentes partes en nuestro alrrededor, tambien la podemos encontrar en los hospitales, fabricas,escuelas, trabajos. la quimica nos ha traido dferentes tipos de comodidades como en nuestra persona como tambien en los alimentos, en la ropa, en la tecnologia,

    ResponderEliminar
  32. Eder fernando martinez perez grupo 1103 yo pienso que la quimica es una ciencia muy importante ya que a cada lugar que volteamos esta presente no importa lo diminuta que sea o lo dificil que sea distinguirla siempre esta a nuestro alrededor en base a ella se conoce mucho sobre la historia del universo y del planeta tierra por que cada atomo, cada particula , todo lo que nos rodea y nosotros mismos somos materia gracias ala quimica podemos comprender todo lo que pasa en nuestro entorno de la reaccion mas sorprendente a la mas mínima. en pocas palabras es fundamental en el estilo de vida de cada ser humano ya que es indispensable para medicamentos, alimentos y para crear mas vida.

    ResponderEliminar
  33. 1101Selene Ahtziri Hdez.
    Pues es importante ya que la química lo explica todo desde el origen de este mundo, hasta todo por lo que este mundo esta compuesto tiene su explicación basado en la química.Como la produccion de nuevas medicinas, la elaboracion de materiales mas resistentes y elaboracion de nuevos combustibles, tratamiento de aguas, etc por decir solo unas cosas.

    ResponderEliminar
  34. Cindi Jaquelin Ramirez Peña
    parami la quimica es muy importante porque esta presente en todo lo que asemos o usamos por ejemplo en los tintes para el cabello,esmaltes para las uñas,entre otros.pero tambien la quimica esta en los alimentos que consumimos como en la carne,leche,frutas,entre otros porque son prodoctos de reacciones quimicas complejas.poreso para mi la quimica es muy importante e interesante por que siempre aprendemos algo nuevo de lla


    ResponderEliminar
  35. Jessica Hernandez Jimenez 1101
    la quimica es fundamental para nuestra vida, ya que es una ciencia activa y con un constante crecimiento. se encuentra presente en todas las actividades de nuestra vida diaria:ejemplos de ello son alimentarnos, bañarnos, etc. Ya que las diferentes actividades tienen reacciones quimicas.
    en un dia normalestamos en contactocon gran diversidad de sustanciasd y productos quimicos;no solo con productos si no que tambien con nuestro cuespo.

    ResponderEliminar
  36. Estrella Mejia Cruz 1103
    la quimica es fundamental para la calidad de vida que podemos alcanzar se la debemos a los alcances y descubrimientos que el estudio de la química aplicada nos ha dado. La variedad y calidad de productos de aseo personal, de alimentos enlatados, los circuitos de la computadora, la pantalla de la televisión, los colores de las casas, el frio del refri y la belleza de un rostro asi k la quimica la ocupamos en todos lados

    ResponderEliminar
  37. bibiana calva daniel 1206
    la química es importante en nuestra vida cotidiana la ocupados en todas partes como en la ropa jabones el aseo del hogar entre otros también en los alimentos como leches carnes verduras y hortalizas o la cerveza entre otros es importante la química por contribuye ala higiene y ala alimentación

    ResponderEliminar
  38. 1103Janeth Teyssier Hernandez
    La quimica es muy importante en nuestra vida ya que esta presente en todas las partes la quimica es una ciencia activa y en constante crecimiento cuya importancia resulta vital en nuestro mundo se encuentra presente en todas tus actividades de nuestra vida diaria contibuye de forma ensencial a la mejora de la alimentacion y la higiene.

    ResponderEliminar
  39. edgar elejandrohernandezgil 1101 la quimica en la vida cotidiana es muy iportante.Si nos vamos a la importancia que tienen los productos químicos, podemos destacar aquellos que nos sirven para facilitar el día a día y hacer más cómoda nuestra vida, como es el caso de las anestesias en las operaciones quirúrgicas, los distintos metales usados para fabricar aviones menos pesadas o automóviles mas resistentes a los impactos, el uso de explosivos tanto para construir, (túneles y pozos) como para destruir (armas, bombas, explosivos), el uso de nuevas tecnologías para obtener energía, limpia o sucia, como la energía nuclear, la energía solar, combustión de carbón…etc.

    ResponderEliminar
  40. edgar elejandrohernandezgil 1101 la quimica en la vida cotidiana es muy iportante.Si nos vamos a la importancia que tienen los productos químicos, podemos destacar aquellos que nos sirven para facilitar el día a día y hacer más cómoda nuestra vida, como es el caso de las anestesias en las operaciones quirúrgicas, los distintos metales usados para fabricar aviones menos pesadas o automóviles mas resistentes a los impactos, el uso de explosivos tanto para construir, (túneles y pozos) como para destruir (armas, bombas, explosivos), el uso de nuevas tecnologías para obtener energía, limpia o sucia, como la energía nuclear, la energía solar, combustión de carbón…etc.

    ResponderEliminar
  41. Flor Guadalupe Alamilla López 1104
    En la vida diaria es muy común encontrar química en todas partes por ejemplo en un hospital, la cocina, higiene personal, una estética, etc y esto se debe a que la química se divide en varias ramas que estudian el proceso de todo lo que nos rodea. Esta a estado presente desde los tiempos mas antiguos aunque las personas no lo sabían y a sido perfeccionada con el paso del tiempo y el avance de la tecnología.
    en mi opinión creo que es muy importante saber acerca de esto pues es algo que estará con nosotros siempre.

    ResponderEliminar
  42. marco antonio angeles escamilla 1103
    la quimica es muy importante en la vida diaria ya que esta presente en todos los aspectos fundamentales de nuestra cotidianidad, la quimica es una ciencia activa y en constante crecimiento.
    Se encuentra presente practicamente todas las actividades de nuestra vida diaria, por ejemplo, al alimentarnos, la comida mos proprciona energia que se produce mediante diferentes reacciones quimicas dentro de nuestras celulas.
    las sustancias biologicas aparecen en algunos alimentos como la carne, las verduras, suele suceder en algunas bebidas como la cerveza.

    ResponderEliminar
  43. evelin anahy cruz aguillon 1101
    la química es muy importante en la vida ya que la utilizamos en todas las actividades cotidianas que realizamos día con día y gracias a esta se han descubierto grandes cosas en el mundo y se le han dado respuesta alas grandes preguntas que se ase el ser humano cada instante de su vida.
    "En conclusión es vital para el ser humano"

    ResponderEliminar
  44. Antonio Mendez Hernández 1102
    lo que yo opino de la química es que esta presente en todo lo que nos rodea y es muy importante en nuestra vida cotidiana y beneficiaria como por ejemplo la elaboración de nuevas medicinas que hacen que nos curemos mas rápido o productos de belleza, alimentos enlatados, etc. que nos benefician la y nos hacen mas fácil la vida. También tiene algunas cosas malas como por ejemplo la elaboración de munchos productos tóxicos que contamina al media ambiente o la elaboración de bombas. Pero solo hay que saberla utilizar para cosas que nos beneficien.

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Sandra Sujey Hernandez daniel Grupo:1102
    Yo creo que la química en nuestra vida es importante ya que en la prehistoria no tenían
    Conocimiento de la química ya en nuestra vida diaria se relaciona en los automóviles,
    . en ella podemos encontrar alcances y descubrimientos que el estudio de la química nos ha podido dar una respuesta a todos estos avances desconocidos. La Química se encuentra en todo lo que nos rodea

    ResponderEliminar
  47. Alexa cruz Islas Grupo: 1102.
    la quimica es muy importante, cada vez le damos mas importancia ala quimica nos permite saber la enegia que liberara o tomara una reaccion , la forma es que esta se dara los cambios en el sistema material. Todo esto se aplica en la biologia y estudio de proteinas y otros compuestos, permitiendo crear medicamentos y antibioticos. Finalmente el estudio de la quimica nos permite crear mejores materiales abriendo un mundo de posibilidades para nosotros.

    ResponderEliminar
  48. Madeline Atzintli Hernandez Daniel Grupo:1104

    LA Química es muy importante en la vida diaria ya que fue descubierta en al
    prehistoria por que antes los antepasados la usaban y no se daban cuenta que era química y a hora gracias a ello podemos utlisar medicinas ,jabones etc.
    lo cual antes no avisan nada.

    ResponderEliminar
  49. linda estrella tolentino candelario 1104
    La Química es parte de nuestra vida ya que está presente en todos los aspectos de nuestra cotidianidad. La calidad de vida que podemos alcanzar se la debemos a los alcances y descubrimientos que el estudio de la química aplicada nos ha dado.
    Yo pienso que la Química es una ciencia activa y en constante crecimiento, cuya importancia resulta vital en nuestro mundo. Se encuentra presente en prácticamente todas las actividades de nuestra vida diaria. Por ejemplo, al alimentarnos, la comida nos proporciona energía que se produce mediante diferentes reacciones químicas dentro de nuestras células.

    ResponderEliminar
  50. jose eduardo madrid serrano 1103
    la quimica es una ciencia activa y en constante crecimiento, cuya importancia resulta vital en nuestro mundo, se encuentra presente en todas las actividades diarias de nuestra vida cotidiana, por ejemplo, al alimentarnos, la comida nos proporciona energia que se produce mediante diferentes reacciones quimicas.
    las sustancias biologicas aparecen en algunos alimentos como las carnes y las verduras, tambien suele suceder en algunas bebidas como la cerveza.
    Muchos productos quimicos que intervienn en la fabricacion de la ropa. tambien hay algunos pesticidas con los que fumigan los cultivos, detergentes y jabones usados para lavar la ropa.

    ResponderEliminar
  51. Katia Salinas Mendoza 1104
    yo pienso que la química es parte de nuestra vida cotidiana ya que gracias a esto tenemos alimentos enlatados y circuitos de computadoras al igual que la base de la química se lleva porque es una ciencia activa y esta en constante crecimiento cuya importancia es vital en todo el mundo y los alimentos que los produce o que preparamos ,como los alimentos que consumimos (carne,frutas otros) . Las sustancias biológicas aparecen en algunos alimentos como carnes verduras . Muchos de loa productos químicos intervienen en la fabricación de ropa como detergentes y jabones.

    ResponderEliminar
  52. luis edgar velazquez santillan:1103
    lo química es importante en nuestra vida diaria por que nos permite saber muchas cosas como: esta conformado los alimentos, los productos de limpieza e higiene personal, igual que la fotosíntesis,también en las frutas que comemos por que nos permite saber que fruta tiene azúcar, por eso es importante saber como es que la química es fundamental para el ser humano

    ResponderEliminar
  53. María Natividad Hernandez Pérez Grupo: 1205
    La Importancia De La Química Nos Da Cualquier Aspecto De Nuestro Bienestar Material Depende De La Química En Cuanto Esta Ciencia Proporciona Los Medios Adecuados Que Lo Hacen Posible Y Así, Por Ejemplo, En Lo Que Se Refiere A Nuestros Medios De Locomoción, La Química Suministra Aceros Especiales Y Aleaciones Ligeras.
    En Los Procesos Químicos Son Únicamente Un Comienzo, Pues Los Más Intrigantes Y Prometedores Secretos De La Naturaleza Permanecen Aún Impenetrables.
    Y Creo Que En Nuestros Antepasados No Tenían El Concepto De Que Era Química Y Ahorita En Nuestra Actualidad O En Nuestra Vida Cotidiana Ya Sabemos Que Es Y Hasta Lo Utilizamos Para Muchas Cosas.

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. Enrique Gaspar Camargo Grupo: 1104
    A mi punto de vista la química siempre ha existido, es una ciencia que está en constante crecimiento, crece en favor de la humanidad ejemplo: las personas hoy en día llevan un mejor tipo de vida gracias a los medicamentos que te pueden curar desde una simple gripe hasta el cáncer.
    No todos lo usan para el bien, existen personas que con la ayuda de ella crean armas, bombas, drogas que atentan contra la humanidad en conclusión la química tiene ventajas y desventajas porque todo lo que se crea es con fin de algo bueno solo que la humanidad le da un uso inadecuado.

    ResponderEliminar
  56. Guadalupe yecenia santiago mejía 1103
    la química es importante ya que se encuentra presente en cualquier momento se esta presente en alimentos,ropa,o algún producto de limpieza las personas no le dan la importancia a la química por lo cual ay que estudiarla.

    ResponderEliminar
  57. brenda hilario reyes 1102
    para mi la química es muy importante porque se en en la
    vida diaria de cada persona anque algunas personas no sepan obcerbarla deben de saber que la química es importante para todo el mundo también por que se utiliza para cosas inportantes como las cosas de casa e incluso de la escuela

    ResponderEliminar
  58. juan daniel hilario reyes 1103
    la química es parte de nuestra vida ya que esta presente en todos los aspectos fundamentales de nuestra continuidad lo que asemos todos los días voluntaria o involuntaria mente dependiendo a nuestra calidad de vida

    ResponderEliminar
  59. evelin alejandra reyes godinez 1102
    la química es la importancia que tiene cada ser vivo ya que es muy util en nuestra vida se encuentra presente en el,hogar y fuera como por ejemplo los textiles,plásticos y productos echos con pretroleo por eso como seres humanos ay que estudiarla y ponerla en practica mejor sobre la química y su importancia

    ResponderEliminar
  60. 1101 one yair ivan garcia perez
    para mi la química es muy importante porque se en en la
    vida diaria de cada persona y la quimica nos da una mejor calidad de vida que podemos alcanzar se la debemos a los alcances y descubrimientos que el estudio de la química aplicada nos ha dado. ya que se encuentra presente en cualquier momento se esta presente en alimentos,ropa,o algún producto de limpieza las personas no le dan la importancia a la química por lo cual hay que estudiarla.

    ResponderEliminar
  61. 1101 Orlando Jimenez Ponce
    yo pienso que la química es muy importante en nuestra vida cotidiana en cada persona o un objeto químico ya que también esta presente en en cualquier momento o lugar que estemos como en alimentos objetos científicos o tecnológico gracias a la química podemos ver y experimentar varias cosas ya que las diferentes actividades ya que también se relacionan con la química.

    ResponderEliminar
  62. 1101 Orlando Jimenez Ponce
    yo pienso que la química es muy importante en nuestra vida cotidiana en cada persona o un objeto químico ya que también esta presente en en cualquier momento o lugar que estemos como en alimentos objetos científicos o tecnológico gracias a la química podemos ver y experimentar varias cosas ya que las diferentes actividades ya que también se relacionan con la química.

    ResponderEliminar
  63. diana laura santiago mejía 1102
    la química es una ciencia que tiene importancia que tiene en el mundo se encuentra presente en cualquier actividad también encontramos la química en alimentos ,accesorios,maquillaje,y tintes para el pelo nosotros por ejemplo debemos estudiar y analizar la química porque nosotros sin darnos cuenta nos rodea y es importante .

    ResponderEliminar
  64. Simón Alfonso blanca Godínez
    Grupo: 1101
    la química es muy importante para el ser humano y para nuestra vida diaria ya que la química encontramos descubrimientos y podido resolver problemas como enfermedades grabes
    y la química con sus conocimientos lo puede resolver por eso es muy importante para la vida del ser humano. la química se encuentra en todo lo que nos rodea. la podemos encontrar en productos por ejemplo perfumes, jabones, desodorantes cosméticos, pinturas etc. así es la química cada di aba evolucionando y la vamos ocupando cada vez más gracias al estudio de la química ya que ha mejorado la calidad de vida de las personas pero sin embargo algunos de nosotros no sabemos darle un buen uso ya que no todos la usan para mejorar el entorno si no para destruirlo tenemos que reconocer que la química tiene causas y consecuencias y que siempre va a estar presente nunca va a tener un sinfín de investigaciones y avances a lo largo de la historia del ser humano así también como la naturaleza siempre va a existir la química.
    Cuando leí o escuche acerca de "Química" y no conocía lo que implica esta ciencia o disciplina de estudio, probablemente pensé en mezclas, combinaciones y experimentos; pero es mucho más. Los seres humanos estamos compuestos por elementos químicos básicos como el Carbono (C), el Hidrógeno (H), el Oxígeno (O), el Nitrógeno (N) y en pocas cantidades el Calcio (Ca), Fósforo (P), Azufre , (S), Potasio (K), Sodio (Na), y Magnesio (Mg), además estamos en contacto con muchos sucesos que tienen relación con la Química, por ejemplo cuando comemos, cada uno de nuestros alimentos contienen sustancias y nutrientes que al combinarse nos dan energía y nos hacen tener la fuerza suficiente para movernos y realizar todas nuestras actividades.

    ResponderEliminar
  65. 1101 obet alpizar barrera
    yo pienso que la química es muy importante en nuestra vida cotidiana en cada persona o un objeto químico y Tambien la quimica es parte de nuestra vida ya que esta presente en todos los aspectos fundamentales de nuestra cotidianidad, (lo que hacemos todos los dias,voluntaria o involutariamente).. tambien La calidad de vida que podemos alcanzar se la debemos a los alcances y descubrimientos que el estudio de la química aplicada nos ha dado

    ResponderEliminar
  66. 1102 Paola Verania Mejía Perez
    yo creo que la química es uno de los aportes mas importantes de la humanidad ya que esta es esencial para nuestra vida diaria por ejemplo si encendemos un cerillo utilizamos la química ,como los alimentos que a diario nos llevamos ala boca o también la fabricación de ropa son todos estos atribuyen a esta si vemos a nuestro alrededor podemos percatarnos de que todo lo que tenemos como nuestras comodidades se lo debemos ala química y a su investigación.

    ResponderEliminar
  67. 1102 Edith zuñiga Escamilla
    La química esta en nuestra vida cotidiana como los objetos que nos rodean tanto como la comida por ejemplo la leche, las carnes,las verduras y las bebidas

    ResponderEliminar
  68. Lizeth Resendiz Hernandez 1206 Bueno la química tiene que ver mucho en nosotros en la vida cotidiana desde que nacemos asta que morimos ya que con ellos se asen productos que nosotros ocupamos de la vida cotidiana ya que con eso nos sustentamos para poder sobrevir y tener todo lo que tenemos en esta vida porque es una parte fundamental y así lograr lo que podemos aser asta ahorita tambien ocupamos químicos cuando nos vallamos cuando comemos etc pero si es muy fundamental la química en nuestra vida.

    ResponderEliminar
  69. raul hernandez cortez 1206
    yo opino que la quimica esta en la vida diaria tambien se presenta en cualquier momento o lugar grasias ala quimica podemos ver o experimentar en varias cosas ya que la hay diferentes actividades y tambien se relaciona en la quimica

    ResponderEliminar
  70. es una ciencia que está en constante crecimiento, crece en favor de la humanidad ejemplo: las personas hoy en día llevan un mejor tipo de vida gracias a los medicamentos que te pueden curar desde una simple gripe hasta el cáncer.
    No todos lo usan para el bien, existen personas que con la ayuda de ella crean armas, bombas, drogas que atentan contra la humanidad en conclusión la química tiene ventajas y desventajas porque todo lo que se crea es con fin de algo bueno solo que la humanidad le da

    ResponderEliminar
  71. 1206..DARIANA MEJIA AZPEITIA
    YO CREO QUE LA QUIMICA ES UNA PARTE DE NUESTRA VIDA Y TAMBIEN COMO LOS ASPECTOS FUNDAMENTALES DE NUESTRA CALIDAD Y DE LA VIDA Y LO DEBEMOS A LOS ALCANSES Y A LOS DESCUBRIMIENTOS EN EL ESTUDIO Y EN LA VARIEDAD Y EN LA CALIDAD .
    Y TABIEN LA QUIMICA ES UNA SIENSIA MUY INPORTANTE EN NUESTRO MUNDO Y LA QUIMICA PUEDE CONTRUIR EN LA FORMA ENSENSIAL LIBERANDO LA ENERGUIA Y LAS RELASIONES QUIMICAS COMPLEJAS A LOS ORGANISMOS POR EJEMPLO LAS SUSTANSIAS BIOLOGUICAS EN ALGUNOS ALIMENTOS POR RESO LA QUIMICA ES MUY UTIL EN NUESTRO ETORNO KOMO EN NUESTRAS VIDAS ..

    ResponderEliminar
  72. victor manuel perez sanchez 1206
    es una ciencia que está en constante crecimiento, crece en favor de la humanidad ejemplo: las personas hoy en día llevan un mejor tipo de vida gracias a los medicamentos que te pueden curar desde una simple gripe hasta el cáncer.
    No todos lo usan para el bien, existen personas que con la ayuda de ella crean armas, bombas, drogas que atentan contra la humanidad en conclusión la química tiene ventajas y desventajas porque todo lo que se crea es con fin de algo bueno solo que la humanidad le da

    ResponderEliminar
  73. citlali vazquez hernadez 1101
    yo pienso que la quimica es importante en nuestras vidas por que gracias a ella tenemos medicamentos y a curado enfermedades y tambien es mala por que mediante a la experimentacion puede aver consecuencias y eso puede ocasionar mas enfermdades pero la química la untilisamos diario en nuestra vida cotidiana

    ResponderEliminar
  74. 1206 ...... cristian perez perez
    La química es parte de nuestra vida ya que estas presente entodos los aspectos fundamentales de nuestra cotidiadad lo que todos los días voluntarios o involuntariamente la variedad y calidad de aseo personal de alimentos en todos los circuitos de la computadora la pantalla de la televisión los colores de las cosas el frio del refri y la belleza de un rostro exsisten y mejoran gracias al estudio de química .Esta energía la utilizamos para correr,jugar ,estudiar y trabajar entre otras actividades en la naturaleza estas relaciones se efectúan diariamente en los organismos las sustancias biologiacas aparencen en algunos alimentos como las carnes y las verdaduras y ortalizas en las bebidas como la leche o la cerveza . este estudio es similar a la bioquímica desde el punto de vista los ingredientes principales ,como los carbohidratos las potencias los lípidos etc .además incluye el estudia del agua las vitaminas ,los minerales , los sabores y colores .muchos son los productos intervienen en la fabricación de la ropa .entre ellos , encenidas con los que fumigan los cultivos , detergentes y jabones utilizados para lavar la ropa el aso del hogar y bañarnotambién colorantes y otras sustancias necesarias para dar color al tejido

    ResponderEliminar
  75. laiza vazquez jimenes 1205
    la química es muy importante para el ser humano ya que gracias a ella podemos realizar diferentes actividades como brincar, leer, observar y muchas cosas mas comprendiendo que todo lo que nos rodea es química como jabón, computadoras, ropa, calzado los alimentos que consumimos.
    la química es dañina para la salud y el medio ambiente ejemplo:la elaboración de drogas, el mal uso de medicamentos y sustancias

    ResponderEliminar
  76. 1205 david
    la química es muy importante para el ser humanoes una ciencia que está en constante crecimiento, crece en favor de la humanidad ejemplo: las personas hoy en día llevan un mejor tipo de vida gracias a los medicamentos que te pueden curar desde una simple gripe hasta el cáncer

    ResponderEliminar
  77. La quimica es importante en muchos aspectos pues es aquella que esta presente en todo lo que tenemos alrrededor lo que vemos, tocamos o comemos. es un material importante ya que la necesitamos en nuestra vida diaria ya que la utilizamos incluso en lo que comemos asi como en nuestro aseo diaria, aparte de que esta presente en los medios que utilizamos para transportarnos de un lugar a otro, cambien atraves de ella conocemos que la materia no se crea ni se destruye solo se transforma. como lo hacen las energias contenidas en los alimentos que comemos en nuestro organismo o los combustibles que utiliza un motor de combustion interna.

    ResponderEliminar
  78. 1205....jesus antonio salazar
    La Química se encuentra en todo lo que nos rodea. En un día normal estamos en contacto con una gran diversidad de sustancias y productos químicos. Por ejemplo en nuestra rutina de higiene personal utilizamos shampo, jabón, crema, pasta dental, etc. Ingerimos alimentos procesados como yogurt, leche pasteurizada, queso, pan, enlatados, embutidos, etc. Los medios de transporte utilizan gasolina, las calles están cubiertas de asfalto, los materiales de construcción que se utilizan, en fin estamos rodeados de química

    ResponderEliminar
  79. david gonzalez 1104
    La quimica se encuentra en todos lados incluso en nuestro cuerpo, alimentos y productos de higiene personal ya que contienen varias sustancias quimicas como lo son el jabon, shampoo, cremas y pasta dental asi tambien como los alimentos ya que nos aportan nutrientes y hacen que nuestro organismo funcione. La quimica la utilizamos ya sea voluntaria o involuntariamente en nuestra vida cotidiana todo el tiempo.

    ResponderEliminar
  80. ORLANDO CABALLERO CRUZ. 1205.

    En mi opinion la Quumica ed la manera de razonar y comprender mejor porque Quimica sindarse cuenta la ponemos en practica acada momento del dia , vivimos rodeados de quimica sin ella no se abria logrado muchos avances tegnologicos o no abri nesesidad de usar la matematica en fin cuando se olle ablar de quimica no quiere desir que sea dificil sino que solo ayque comprenderla el mismo ser humano esta comformado por quimica al igual que la naturaleza

    ESA ES MI COMPRENCION Y LO QUE ENTIENDO SOBRE QUIMICA

    ResponderEliminar
  81. para mi la quimica es muy importante pues gracias a ella tengo los alimentos que consumo y sin duda es fundamental para la vida de el ser humano, cabe mencionar que esta va a ir creciendo poco o poco y se encuentra en nuestras actividades diarias.

    ResponderEliminar
  82. bryan monter alvarez 1104
    la quimica es muy importante para los seres humanos, ya que la utilizamos todo el tiempo ya sea en los alimentos y productos que consumimos incluso en nuestro cuerpo y medios de transporte que utlizamos diariamente.
    Por ejemplo los saborizantes que usamos para preparar agua de sabor contienen varias sustancias quimicas que le brindan ese sabor dulce.

    ResponderEliminar
  83. Danna Suleima Martinez Gomez 1102

    la quimica es muy importante en nuestra vida debido a que la tenemos precente en todo momento por ejemplo en los alimentos ,en la ropa, celulares,libretas, en el agua,etc.
    en las cosas palpables y no palpables por ejemplo: el aire que respiramos para vivir.
    concluyo con que la quimica es importante porque sin ella no habria vida.

    ResponderEliminar
  84. angel de jesus velazquez santillan:1104
    la quimica esta en nustra vida cotidiana en los productos de aseo personal como son el javon,shampoo,cremas para el cuerpo y tanbien en los alimentos que consumimos como son leche,frutas tanbien en nuestra ropa estan echas por materiales comson el algodon , la lana , la seda y las fibras por eso es importanta la quimica en nuestra vida cotidiana.

    ResponderEliminar
  85. Carlos daniel zuñiga perez 1104
    Para mi la qumica es importante ya que esta en cualquier material sostificado como la ropa y los materiales para separar sustansias como el jabon entre otros..... tambien la qumica es introducida en nusestros alimentos del ser humano como la comida enlatada y por otra parte muchos productos estan fabricados por los conocimientos de la quimica ya que la quimica nos esta llenando de nuevos conocimientos desde la prehistoria asta en la actualida... y yo creo que la quimica va y siguira estando en nuestra vidad cotidiana .

    ResponderEliminar
  86. Israel perez ramirez 1102 La química es muy importante en nuestra vaida diaria por ejemplo en la ropa que mow ponemos los colores tetam compuestos de químicos tambien la comida que comemos a diario el organismo la produce o ace un cambió químico.

    ResponderEliminar
  87. Diana Antonio Manuel 1104

    Yo creo que la química es una ciencia muy importante en la vida cotidiana debido a que esta presente en todo nuestro entorno por ejemplo:en la comida, la ropa que vestimos los útiles que utilizamos en el salón de clases y ademas hombres y mujeres han contribuido aportando sus conocimientos a toda la humanidad para bien de la misma.

    ResponderEliminar
  88. jesus ramirez garcia 1102
    la quimica es algo muy importante ya que todo lo que nos rodea es quimica. Ya que todas laas cosas que consumimos estan elaborados por mediio de un proceso quimico como los alimentos que consumimos a diario ya que los productos pasan por un proceso muy largo al igual que los alimentos que consumimos a diario.

    ResponderEliminar
  89. La química estudia los fenómenos químicos la química siempre esta en lo que hacemos diariamente , en lo que usamos ,o compramos y en todo esta presente en nuestra cotidianidad . podemos alcanzar todo lo que queremos . en la actualidad hay muchos productos químicos como la ropa y pudiéramos seguir así enumerando cualquier sustancia o producto químico.
    JOANNA ABIGAIL 1206

    ResponderEliminar
  90. montserrath abigail avila zuñiga 1206 lo que yo le entendí de la lectura es que la química es importante en nuestra vida ya que la utilizamos todos los días como en la ropa i que la ropa esta echa de 4 tipos de metales. en alimentos o en el aseo personal por eso es muy importante y aveces los químicos la usan para crear ataques y atentados terroristas.eso es lo que yo le entendi.

    ResponderEliminar
  91. EMMANUEL CRUZ FLORES 1206 que la química es muy importante en nuestra vida cotidiana en cada persona o un objeto químico y Tambien la quimica es parte de nuestra vida ya que esta presente en todos los aspectos fundamentales de nuestra cotidianidad,..y la química ya que ha mejorado la calidad de vida de las personas pero sin embargo algunos de nosotros no sabemos darle un buen uso ya que no todos la usan para mejorar el entorno si no para destruirlo tenemos que reconocer que la química tiene causas y consecuencias y que siempre va a estar presente nunca va a tener un sinfín de investigaciones y avances a lo largo de la historia del ser humano así también como la naturaleza siempre va a existir la química.

    ResponderEliminar
  92. Fernando Mauricio muños negron 1206 la inportancia de la quimica en nuestra vida es muy inportante ya que esta presente en todos los aspectos fundamentales de nuestra cotidianidad,..y la química ya que ha mejorado la calidad de vida de las personas pero sin embargo algunos de nosotros no sabemos darle un buen uso ya que no todos la usan para mejorar el entorno si no para destruirlo tenemos que reconocer que la química tiene causas y consecuencias y que siempre va a estar presente nunca va a tener un sinfín de investigaciones y avances a lo largo de la historia del ser humano la utilizamos todos los días como en la ropa i que la ropa esta echa de 4 tipos de metales. en alimentos o en el aseo personal por eso es muy importante y aveces los químicos la usan para crear ataques y atentados terroristas.eso es lo que yo le entendi.

    ResponderEliminar
  93. GRACIAS JOVENES, GRACIAS, BUEN ESFUERZO

    ResponderEliminar
  94. solo podrán ingresar aquellas personas que obtuvieron sus copias el dia de hoy

    ResponderEliminar
  95. Francisco Efrain Baltazar Gracia 1205 la importancia de la química en la vida cotidiana es importante ya que está la utilizó en casi todas las cosas por ejemplo en la pasta dental que utilizo , como también el gel para el cabello y la crema para las manos , es de mucha ayuda en casi todas las cosas pero también tiene sus desventajas ya que todos los alimentos en basados contiene químicos que alteran la materia prima.

    ResponderEliminar
  96. EMMANUEL MONTOYA MENDOZA 1205
    mi opinión es que la Química esa presente en nuestra vida cotidiana como en artículos del hogar, en alimentos como la carne, leche, frutas entre otros tambien en nuestra ropa, en fabricación de alimentos para curar alguna enfermedad, en combustibles etc. Tambien nos a ayudado a comprender mas las sustancias químicas para saberlas utilizar para determinados fines o en laboratorios para saber que pasaria al combinar alguna sustancia con otra. Bueno esa Fue mi opinión.

    ResponderEliminar
  97. Cesar Torres Vigueras 1205

    Bueno mi opinión es que la química es fundamental en nuestra vida cotidiana nosotros ocupamos química para todo y hacemos química la usamos en nuestra comida, detergente de ropa, pasta dental, la ocupamos en todo sin ella no podríamos vivir la ocupamos para todo química es tu ropa, química es el celular que usas, química es la combinación de alimentos que ingieres, todo es química........pero también tiene sus desventajas al querer hacer mas inventos dañamos al medio ambiente, crean cosas que pueden matar al se humano, hasta dañamos a los animales pero aun así sin ella no podemos vivir.
    bueno es fue mi opinión sobre la química en nuestra vida cotidiana haber que le parese

    ResponderEliminar
  98. La química está en todo cristian corona1104

    En cualquier objeto, en cualquier situación, la química está presente: desde el instrumento más sofisticado de cualquier nave espacial hasta la función más básica de nuestro cuerpo, en los medicamentos que ayudan a prevenir y curar enfermedades, en los alimentos, en la pintura de la escuela, en todos nuestros aparatos en casa, en nuestra ropa… la química está en todo.
    Esta sala muestra que las características de la vida moderna son posibles gracias a que los profesionales de la química no sólo se limitan a analizar lo que ya existe, sino que imitan los procesos naturales y experimentan para crear un sinnúmero de sustancias y materiales.
    Como marco de referencia la sala alude a la vida cotidiana a través de un recorrido por las diferentes HABITACIONES de una casa.

    Ideas centrales: aditivos, átomo, calentamiento global, conservadores, efecto invernadero, elementos químicos, higiene, materiales, medicamentos, polímeros, sustentabilidad, tabla periódica.

    La sala cuenta con las siguientes secciones.

    El baño
    En esta sección se puede conocer la composición química de diversos productos de higiene personal y cómo es que funcionan para mantener limpio nuestro cuerpo. Además se explica gráficamente cómo es que algunos papeles están diseñados para desintegrase en su paso por el escusado, mientras que otros posiblemente causarían daños a las cañerías. Considerando que el baño es la HABITACIÓN en la que más agua se utiliza, también se exhibe el proceso para el tratamiento de aguas residuales y se muestra lo que en la UNAM se hace a este respecto.

    El botiquín
    En esta sección se describen los elementos que componen un medicamento y se explica que el descubrimiento, desarrollo y mercadeo de nuevas medicinas representan el reto más grande que los químicos y las industrias farmacéuticas deben enfrentar para el control y la cura de enfermedades.

    La sala
    En esta parte de la exposición se puede conocer cómo se origina el fuego y algunas sugerencias para evitar incendios. También se reconocen algunos pigmentos de origen natural y sintético. Adicionalmente, se explica cómo automóviles y paredes son protegidos de la acción del ambiente al aplicarles productos como bactericidas, filtros UV, impermeabilizantes, polímeros, etc. Al hacerlo se aumenta la probabilidad de que se conserven en buenas condiciones por más tiempo.
    crist

    ResponderEliminar
  99. Irene Santiago Moran grupo:1205
    la importancia de la química en mi vida es que lo vemos en todo lo que nos rodea de manera cociente o de manera inconsciente por ejemplo desde que nos levantamos al respirar estamos realizando un proceso químico, cuando freímos un huevo también esta presente la quimica, cuand utilizamos un tinte de cabello , en el campo utilizamos los fertilizantes la quimica esta presente en todo nuestro alrededor. la química es una ciencia activa ya que desde tiempos remotos existen y esta en constantes cambios.en conclusión la química estudia los cambios físicos y las transformaciones químicas de la materia y la materia es todo lo que ocupa un lugar en el espacio incluyendo a los seres humanos es de gran utilidad para resolver problemas.

    ResponderEliminar
  100. Alicia Bernal Mejia 1205.
    la quimica es una ciencia que nos a ayudado a facilitar el trabajo en la vida diaria. la utilizamos en nuestra vida cotidiana, como el lo que consumimos o en el aseo personal, de igual manera tiene su lado malo ya que nos puede producir enfrmeddes en nuestro sistema inmunologico.

    ResponderEliminar
  101. Eduardo Lopez Alamilla 1205.
    Yo opino que la quimica es inportante en mi vida. la quimica la bemos a diario en las cosas que nos rodea la quimica esta formada de barias materias como biologia, matemaicas, geografia, historia, esas materias son con las que la quimica esta conformada .

    ResponderEliminar
  102. leobardo alvarez gonzalez 1205.
    la quimica siempre sera muy importante en la vida del ser humano ya que sin ella nuestra vida seria muy diferente como por ejemplo: no podríamos curar la enfermedades, limpiar la casa con productos químicos, en nuestros trabajos las cosas materiales como en la mecánica los aceites la gasolina ect...
    aunque también a perjudicado el medio habiente con tanta contaminación gracias ala química...

    ResponderEliminar
  103. Julio Cesar Salazar Perez 1205.
    pues la química es muy importante porque desde el tiempo o a lo largo de tiempo ha sido muy indispensable para la vida diaria ya que ella esta presente en todo momento por ejemplo para ir ala escuela necesito trasporte y si no fuera por la química no u viera combustible para nosotros nos trasportáramos de un lugar o otro en pasaje o bien hasta un material escolar que utilizamos requiere de la química ya que son los compuestos esenciales.pero ala ves la química a logrado un gran impacto ambiental a lo largo del tiempo ya que sus acciones son daninas para el mundo.

    ResponderEliminar
  104. jaime sierra hernandez 1205 para mi la quimica es muy importante para mi y para los demas porque con la quimica an creado muchas cosas por ejemplo los medicamentos que an curado a muchas personas y en algunas nadamas las tranquilisan tambien pinso que en una parte la quimica daña la salud por las cosas que an inventando como las drogas que dañan mucho a la salud y tambien la quimica daña al calentamiento gobal por los quimicos que usan para hacer otras cosas mas..

    ResponderEliminar
  105. ANGEL SANTIAGO GOMEZ 1205 la importancia de la química en la vida diario es muy importante ya que la utilizamos a diario por ejemplo cuando nos bañamos al usar el jabón ya que hay química en el , al desayunar también se presenta en los alimentos pero de igual forma tiene sus desventajas al utilizar el transporte público ya que este contamina y en nosotros mismos al correr caminar nos produce una sustancia llamada sudor

    ResponderEliminar
  106. Dariana López acosta 1205

    pues para mi la química se usa en nuestra vida cotidiana como en todos los alimentos enlatados las pantallas de televisión los circuitos de computadora entre nosotros.
    ya que gracias a la química es posible esto por lo cual la química es una ciencia activa en constante crecimiento por lo cual se encuentra presente en prácticamente todas las actividades de nuestra vida diaria pues ya que la usamos en prácticamente en todo y siempre estará en nuestra vida cotidiana

    ResponderEliminar
  107. BUENO EN LO PERSONAL LA QUIMICA ES MAS QUE UNA CIENCIA, ES UNA HERRRAMIENTA EXCENCIAL. LA INTERACCION CON MI FORMA DE VIDA YA QUE A TRAVES DE ELLA PUEDO DETERMINAR ADITIVOS, CONSERVADORES, COMPONENETES NATURALES Y QUIMICOS PARA CADA UNO DE LOS ALIMENTOS QUE CONSUMIMOS DE MANERA COTIDIANA.

    ME PERMITE SABER MAS SOBRE ENVACES Y ENBALAJES A NUESTRO ALCANCE Y LA MANERA DE MANIPULACION Y COMPOSICION AL MOMENTO DE SER USADOS EN LA INDUSTRIA DE LOS ALIMENTOS.

    EN LA VIDA DIARIA LA USAMOS EN LA ROPA QUE USAS, LA COMIDA QUE CONSUMIMOS, LOS UTENCILIOS DE BELLEZA QUE PORTAS EN TUS BOLSOS, EN EL AIRE QUE RESPIRAS, EN LO QE TOCAS Y EN TU PROPIA PERSONA YA QUE SUCEDEN UN SIN FIN DE REACCIONE QUIMICAS CORPORALES QUE SON INDISOPENSABLES PARA TU SOBREVIVENCIA.

    EN EL USO DE LA QUIMICA PERO LO MAS ESCENCIAL QUE PODEMOS INDICAR ES EL MEDICINA AL USAR UTENCILIOS Y SUSTANCIAS QUIMICAS PARA REALIZAR OPERACIONES DE ALTO RIESGO Y DE COMPLEIDAD, DENTRO DEL AMBITO DE LA ALIMENTACION A REVOLUCIONADO DE UNA MANERA MUY IMPORTANTE PARA FACILITAR EL CONSUMO DE ALIMENTOS MAS RAPIDOS Y CON UN ALTO GRADO DE CALIDAD PARA EL CONSUMIDOR.

    ResponderEliminar
  108. La quimica es una ciencia activa y en constante creciemiento. se encuentra preaente en todas las actividsades.
    nos ayuda enla vida SDIARIA TANTO PARA LA COMIDA, LAS ROPA Y LOS MEDICAMENTOS QUE TOMAMOS.

    ResponderEliminar
  109. Emma Laura 1103


    La quimica es una ciencia activa y en constante creciemiento. se encuentra preaente en todas las actividsades.
    nos ayuda enla vida SDIARIA TANTO PARA LA COMIDA, LAS ROPA Y LOS MEDICAMENTOS QUE TOMAMOS.

    ResponderEliminar
  110. 1101Malinali Juarez Rufino.
    La química es un elemento fundamental para la vida cotidiana pues nos ayuda a simplificar tareas y saber muchas cosas tanto pasadas como presentes que suelen ser de interés común.

    ResponderEliminar
  111. 1101 Diana laura omaña segovia
    Para mi la quimica es muy importante para mi y para los demas porque con la quimica an creado muchas cosas por ejemplo los medicamentos que an curado a muchas personas y en algunas nadamas las tranquilisan tambien pinso que en una parte la quimica daña la salud por las cosas que an inventando como las drogas que dañan mucho a la salud y tambien la quimica daña al calentamiento gobal por los quimicos que usan para hacer otras cosas mas

    ResponderEliminar